Translate

sábado, 22 de noviembre de 2008

Poema: “Un sueño”

Caminaba por la alameda,
llegaba frente a la Moneda
y me metía al metro.
De repente te vi entre la gente
Con barba de unos días,
tus ojos azules y una gorra de
Lana.
Hacia tanto frío, me mirabas,
y se perdía tu mirada en la mía
Ya hace tanto que te buscaba
y tomabas mi mano
y me llevabas a tu piso
después de unas copas de vino.
Nos metíamos entre las sábanas
Solo me acariciabas,
y parecía no encenderse el fuego
Augurando un mal presagio.
Tenia pena y sobresalto
No lograba que sintieras lo que
Me estaba quemando.
De pronto vi. una foto
De mujer rubia y sonriente
Ahí me di cuenta que estaba
Soñando
Que nunca te tuve ni te tendré
mi cara estaba húmeda y fría.
De un salto me levanté y estaba
en Madrid y no me daba cuenta.
Fui a la cocina,
hice un café y toque mi costado
mi piel estaba fría, estaba abierta
la ventana.
Era un sueño, la verdad es que
muchos kilómetros nos separan
ni tu estas en Madrid ni yo en Frankfurt
y Santiago de Chile es sólo el escenario.

Nina Salinas.

No hay comentarios: