Translate

martes, 7 de abril de 2009

Poema: Seis mil millones"

Seis mil millones de bocas
el doble de ojos,
las mismas gargantas gritando auxilio,
que la tierra se empobrece que ya no queda
agua.

Ay , ay pero yo soy una de esas partes,
y amanece el día y me olvido del hambre
y como chocolate , verduras
zumos y aguacates.

Yo me pregunto ¿seré de alguna parte de seres
privilegiados?

Tengo agua y rosales y tus ojos infinitos,
y mi piel bajo el caliente sol,
de todos los soles que me tocan
de los que hay en la galaxia.

Seis mil millones
de cerebros y corazones
echos de millones
de células rojas y azules, negras o blancas,
todas singulares por cierto.

En sin sentido de lo que la tiene,
vienen a buscarme,
a hacerme añicos y a empezar de nuevo.


Tengo seis mil millones de árboles resinosos
o los que hagan falta,
para plantarlos y haya oxígeno,
que es lo que le da la vida a todo los que nos
rodea incluyendo mis palabras.

Nina salinas

No hay comentarios: