Translate

lunes, 31 de agosto de 2009

Poema :" De cualquier día"

Podria servir mi sueño
para dormir muchas gentes.
O la lejania para hilar un
collar de esperas.
Decaigo y tengo frio
de noche.
Mucho calor de dia.
Veo a tantos como yo
esperando no se que
aurora.
Pongo los pies en el suelo.
Leo la poesia de neruda
y vuelvo a ser feliz
como siempre.
Como si nada hubiera
pasado.
Con el trayecto en el cuerpo
las horas de viaje intactas
en mi espalda.
Pero llena de esperanzas
de que la humanidad respirara
aire o tomara agua.
Sobre el pan no me pronuncio
pues hay que ganarlo.
Yo no lo como casi
para no ganar peso.
Eso me dice que soy
una privilegiada
y que hay inmigrantes
de varias clases.
Aunque se me llenan de
lagrimas mis ojos.
si alguien me pide algo
que no pueda darle.
Ahora preparo
el cumpleaños de Pablo
en un estilo sencillo
con algunos versos mios
intercalados
que son pedazos de madera
estre diamantes.
Estoy aqui delante de tus ojos
con mis palabras
si quieres aportar a mi alma
un poco de sosiego
entonces espero que me
digas al menos
si te ha gustado.

nina

No hay comentarios: