Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Si fueras una gota de agua? no creerías en el agua???

Ante tamaño reto y pregunta,
respondo sin prisa y sin agobio,
Yo me fio de la materia,
esa que late en el universo,
que por disciplina de la naturaleza,
se hizo cerebro evolucionado y ojos abiertos,
que no son mas que ventanas de células mas especificas,
para observar lo que rodea al ser humano,
y que como se sabe
algunos han dedicado su vida entera a entender esto,
que tiene un origen y un fin,
un alfa y un omega
que venimos del polvo de las estrellas lejanas y el mismísimo sol nos calienta,
que es una estrella finita en una galaxia también finita,
eso aprendí, caminando,leyendo,
palpando el dolor ajeno,
que se ha acentuado por el dejar hacer a los dioses mientras unos pocos viven como reyes,
ochocientos millones de humanos mueren de hambre
mientras otros tanto están rezando,
mi dolor es eterno,
no importa si yo tengo una cama, o agua corriente, o comida caliente,
porque los que mueren,
son palpables son tan vivos como tu, como yo,
pero están convencidos que deben esperar una vida eterna, otra,
porque así lo dicen los que viven azotándoles,
enriquecidos y con la plusvalía,
han construido su imperio.

Nina Salinas.

No hay comentarios: