Translate

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Poema "Antena de palabras"

En la soledad de la tarde
vacía y rota
suelo ir por una taza de té,
la bebo en silencio.

Sólo el ruido de la calle
me dice que no estoy sola
que el mundo está afuera.

Recorriendo la rutina
de todos los dias de autobús
de metro y supermercado,
yo sé de ellos , ellos no de mí.

Entonces construyo una antena
de palabras
para decir que les veo, les oigo, les siento.

Que mi corazón late al mismo ritmo,
casi de pájaro cuando me asusto,
casi de anfibio cuando el sol calienta
que mata.

Las palabras están una a una
sonanado como guitarras,
diciendo lo que se quiera.

Porque como al principio de los tiempos
son las que hacen saber los sentimientos
buenos y malos.

Pues se apropian del ruido
y se hacen sonido en el oído
de quien quiera o no quiera escucharlas.

Estoy cansada, nada más
yo construyo
pero alguien se cruza en mi camino
y las transforma,
porque nunca fueron mías
pertenecen al universo del hombre inmortal.

Porque muere su carne
pero siempre está en pie
una antena de palabras
comunicando una y mil
experiencias de sueño y de vida
desde y hacia el infinito.

ns

No hay comentarios: