Translate

jueves, 11 de diciembre de 2008

Poesía :"Siento que me miran hombres" basado en la cita de Eider Iturbe.

Campos de flores en mi piel soleada
de suaves labios de uva.
mis manos de fruta madura
mis ojos algo cansados de caracoles
mis curvas gastadas de camino
de pechos errantes de lunas
Siento que me miran hombres,
y no he hecho ninguna siembra de
rosas ni de jazmines
ni me importa subirme al vértigo
de tacones
ni poner de azul mis pestañas.
Con lo que soy robo tantos lugares
de helechos divinos
que trepan hasta mi árbol.
Para saber el secreto y copiar mi pócima
Que hace que me miren sin tener
los violines o los cabellos del sol.
Entonces voy sintiendo un calor
en las mejillas, de ave o de nácar
y el rosa se instala como a una niña
me lo provoca la mirada de deseo
desbordante como un café recién
servido.
Puedo tener aun lo que quiera en mi
mano
aunque sea efimero, pero lo que
mas quiero es que soy mucho mas
que una pestaña abierta en el destino
de los hombres que me miran.

No hay comentarios: