Translate

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Poema "Definitivo"

Los hombres tienen espinas
¿son por eso rosas?
No, definitivamente no.

El mar es sólo agua ¿significa que puedo beberla?
No, definitivamente no.

La tierra nos da el alimento de toda especie
¿eso siginifica que debo poseerla?
No, definitivamente no.

Si soy pobre, o inmigrante, soy persona.
¿significa que tengo derechos?
Si, definitivamente si.

Si me roban todos los dias que me pertenece
¿puedo reclamar lo que me corresponde?
Si, definitivamnte si.

Si yo tuviera claro cuales son mis derechos,
¿puedo defenderlos?
Si, definitivamente si.

Si la religión me dice que debo comportarme como un borrego
¿Puedo alzar mi voz e ir contra la corriente?
Si, definitivamente si.

Si me dicen que debo estar con las leyes y ser legal
en mi comportamiento y ellos no cumplen sus mandamientos.

¿Puedo alzarme y defender mi vida y la de mis hermanos?
Si, definitivamente si.

Por ésto no soy pobre, pero no poseedor de riquezas,
ni explotador, ni dueña de tierras, inmigrante en todas y
ninguna parte.

Por que el ser humano es mucho más que eso.
Ninguna etiqueta impuesta y dueño de si mismo,
cuando es suyo lo que piensa y viene derecho de la conciencia.
Eso es definitivo.
nsm

No hay comentarios: