Translate

jueves, 15 de enero de 2009

la muerte que me acecha

Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada día que pasa.No quiero ver ¡no puedo! ver morir a los hombres cada día.Prefiero ser de piedra, estar oscuro,a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonreíra diestra y siniestra con tal de prosperar en mi negocio.No tengo otro negocio que estar aquí diciendo la verdaden mitad de la calle y hacia todos los vientos:la verdad de estar vivo, únicamente vivo,con los pies en la tierra y el esqueleto libre en este mundo.¿Qué sacamos con eso de saltar hasta el sol con nuestras máquinasa la velocidad del pensamiento, demonios: qué sacamoscon volar más allá del infinitosi seguimos muriendo sin esperanza alguna de vivirfuera del tiempo oscuro?Dios no me sirve. Nadie me sirve para nada.Pero respiro, y como, y hasta duermopensando que me faltan unos diez o veinte años para irmede bruces, como todos, a dormir en dos metros de cemento allá abajo.No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser,pero no puedo ver cajones y cajonespasar, pasar, pasar, pasar cada minutollenos de algo, rellenos de algo, no puedo vertodavía caliente la sangre en los cajones.Toco esta rosa, beso sus pétalos, adorola vida, no me canso de amar a las mujeres: me alimentode abrir el mundo en ellas. Pero todo es inútil,porque yo mismo soy una cabeza inútillista para cortar, pero no entender qué es esode esperar otro mundo de este mundo.Me hablan del Dios o me hablan de la Historia. Me ríode ir a buscar tan lejos la explicación del hambreque me devora, el hambre de vivir como el solen la gracia del aire, eternamente.
//
Poemas de Gonzalo Rojas
Poemas del Alma

No hay comentarios: