Translate

domingo, 18 de enero de 2009

Poema"Campanadas"

Campanadas lejanas
de mi vieja escuela primaria
me da vuelcos el corazón
sólo de pensarlas.

Campanadas llamando
al rezo desde la iglesia
de la plaza esa de siempre,
esa que vio mis primeros besos.

No hay campanadas
en la playa
a excepción de Isla negra
esa de la casa del poeta
que instaló una campana para avisar
a gaviotas y pinos su presencia
que le respondían
cuando silbaba el viento.

Llamado de atención de cualquier parte
para estar alerta
a escuchar las pisadas del escalón
del maestro
o la venida del tren desde tu casa.

Son incontables las campanadas
de mi corazón, sólo de pensarte,
o ver el Aconcagua
ni que decir cuando a mi lado estabas.

Hay campanadas de dolor,
de espanto,
Como todos los años en Hiroshima y
Nagasaki, Japón.
Que recuerdan las vidas arrancadas
de cuajo.
con las bombas de muerte.

Se han sentido las campanas de la muerte
mientras te ibas padre mío a dormir
el sueño eterno.
Ya no las oía como tales
Pues me encontraba en trance
esperando el segundo siguiente
donde ya nunca más podría abrazarte.

Ahora voy leve sobre mis pasos
Buscando de donde asirme
Pues la locura del vacío se encontrará
con las campanadas de mi propia muerte.

Nina salinas

No hay comentarios: